Atacan a balazos a elementos de la Policía Federal en la Amozoc-Perote

Capturan a tres personas tras la refriega

Joel Arcega

  · domingo 8 de julio de 2018

Tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes, elementos de la Policía Federal lograron asegurar dos vehículos, un par de armas, cartuchos útiles y percutidos, además de tres personas, entre ellas una mujer, ayer por la madrugada en inmediaciones de la autopista Amozoc-Perote.

De acuerdo al reporte del Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, se sabe que durante un recorrido de vigilancia los agentes federales detectaron que circulaban sobre la citada pista vehículos sospechosos, los cuales, al marcarles el alto, aceleraron para tratar de escapar.

Tras una breve persecución los hampones se detuvieron a la altura del kilómetro 5 en sentido a Perote, pero inmediatamente comenzaron a disparar en contra los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión.

Los presuntos delincuentes no pudieron escapar y finalmente se les detuvo: se trató de dos hombres y una mujer.

Cabe mencionar que en el lugar fueron asegurados un camión unitario pesado, tipo redilas, de la marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación y con reporte de robo, además de un automóvil tipo Sedán de la marca Pontiac, color rojo y placas del Estado de México, el cual no tenía reporte de robo.

Al hacer una revisión dentro de las unidades las autoridades encontraron una pistola calibre 380, marca Star; un cargador 380 con dos cartuchos útiles así como un cartucho en la recámara del arma corta; asimismo, dos casquillos percutidos de la misma pistola. También se halló otra arma corta, pero de plástico, marca Firepower.

Trascendió que la mujer detenida con los otros dos inculpados cuenta con orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego y robo con violencia. Los otros dos delincuentes varones lograron darse a la fuga; los detenidos ya están bajo investigación en manos de las autoridades ministeriales.

Afortunadamente los agentes federales salieron ilesos, informó el Comisario Federal.