En un aparente ataque directo, el exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Adrián López Cavita, fue agredido a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en la colonia América Norte de la capital poblana. El exfuncionario fue herido en el tórax y la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue poco antes de las 20:00 horas, cuando López Cavita acudió a una gasolinería ubicada en la Avenida 14 Oriente y calle Río de Janeiro, de la colonia antes mencionada para cargar combustible a su vehículo Jetta color blanco, cuando los sujetos le dieron alcance para dispararle en al menos cinco ocasiones.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga sobre la Avenida 14 Oriente, mientras que en la estación de gasolina de Pemex quedó lesionado el exmando policiaco, quien fue dado de baja en mayo de este año, según fuentes policiales.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona.
Minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil municipal y brindaron atención prehospitalaria al masculino, a quien no bajaron del automóvil. Sin embargo, luego de esto el varón salió por su propio pie vendado del pecho y la cabeza.
Aunque Adrián López Cavita fue dado de baja como director por presuntos actos de corrupción, fuentes policiales dijeron a este medio que seguía laborando en la SSP, pero no precisaron el puesto. Incluso este día, agregaron, se encontraba en su día descanso.
Testigos del ataque comentaron que la víctima llevaba puesto su gafete como trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública cuando fue atacado a balazos.
Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen.