Un grupo armado atacó a balazos a un transportista que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, luego de que se resistiera a un asalto en el que los delincuentes intentaban despojarlo de su unidad de carga.
Los hechos sucedieron la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de asaltantes a bordo de una camioneta intentó frenar el trayecto de un camionero, el cual se dirigía hacia el municipio de Tecamachalco, sin embargo, el chofer hizo caso omiso a las indicaciones de los hampones y decidió acelerar.
Los sujetos iniciaron una persecución contra la víctima, en dos ocasiones los maleantes intentaron arrebatarle el tráiler, sin embargo, el operador continuó su marcha a toda velocidad, lo que provocó que los delincuentes accionaran sus armas de fuego.
Tras los disparos realizados, los individuos lograron dañar los neumáticos del tractocamión acoplado a un remolque tipo Thermo, motivo por el cual el chófer detuvo su marcha y dio aviso a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal al kilómetro 047+000 a brindar el apoyo necesario.
La víctima fue identificada como Ramiro N, quien relató el hecho a los uniformados, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los hampones, no obstante, huyeron al notar la intervención de las autoridades competentes.