Iván Tela Castro, subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) fue agredido en un aparente ataque directo, por parte de sujetos que dispararon en al menos 20 ocasiones contra el vehículo del mando policial cuando este llegaba a su domicilio en la colonia Hacienda de Santa Clara, al sur de la ciudad. El funcionario fue llevado a un hospital donde es reportado fuera peligro.
La agresión ocurrió la madrugada de este 22 de noviembre. De acuerdo con los reportes de las autoridades, el mando policial llegaba a su casa a bordo de su vehículo particular; en ese instante fue sorprendido por dos sujetos armados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al ver a su objetivo, los atacantes abrieron fuego contra la unidad del subdirector de la corporación, logrando herirlo. Cometido lo anterior, los responsables huyeron de la zona.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y agentes policiacos de la SSC fueron movilizados al sitio.
Los socorristas atendieron al lesionado y lo llevaron en un primer momento al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, para luego trasladarlo a otro nosocomio, mientras los uniformados municipales hicieron las primeras anotaciones del caso.
Ante la gravedad de lo ocurrido, los agentes policiacos dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien ya interviene en el asunto e inició una carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, fuentes cercanas al caso revelaron que el funcionario, quien previamente era encargado del grupo ROCA, fue atacado con al menos 20 impactos de armas de fuego largas y cortas pero sólo una ojiva quedó incrustada en su cuerpo, complicando inicialmente su extracción.
Sin embargo, la herida que sufrió no pone en riesgo su vida. A decir de las fuentes, se trataría de un ataque directo, sin embargo esta hipótesis será confirmada o descartada más adelante por las autoridades ministeriales.
Cabe decir que este hecho se suma al ocurrido la noche del pasado 14 de noviembre, cuando Adrián López Cavita, exdirector de la Policía Estatal fue atacado a balazos en la gasolinería Pemex de la avenida 14 Oriente y privada Río de Janeiro de la colonia América Norte.