Atacan destacamiento de la Gendarmería, Fiscalía lo desmiente

Redacción

  · sábado 15 de octubre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

PALMAR DE BRAVO, Pue.- Un comando armado ingresó a lasinstalaciones del Arco de Seguridad ubicado en este municipio latarde de este viernes y atacó el destacamento de la Gendarmería.Horas después, personal de la oficina de prensa de la FiscalíaGeneral del Estado desmintió el hecho.

De manera extraoficial se habló que un grupo de al menos 15sujetos fuertemente armados ingresó al Arco de Seguridad al filode las 18:00 horas y dispararon en repetidas ocasiones contra loselementos ahí instalados.

Trascendió que tras el ataque hubo varios elementos heridos,sin embargo, no se logró confirmar el número de oficialeslesionados, ni la manera en que se repelió la agresión.

De acuerdo a fuentes cercanas al Arco de Seguridad, al lugar deinmediato llegaron refuerzos, así oficiales de la PolicíaMinisterial y peritos en balística, que iniciaron las diligenciasde rigor.

[caption id="attachment_499409" align="aligncenter" width="300"]Foto: El Sol de Puebla[/caption]

También se habló de que directivos del lugar solicitaron lasgrabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el sitio,para identificar a los presuntos agresores y saber por qué víaingresaron al inmueble y qué rutas tomaron al huir.

Por otra parte cabe destacar que elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), la Gendarmería y Policía Federalimplementan de manera permanente operativos en la zona, quecomprende municipios como Esperanza, Cañada Morelos, Acatzingo,Palmar de Bravo, Quecholac  y Tecamachalco.

Además, apenas  este miércoles un convoy de al menos 70unidades del ejército habría arribado al Arco de Seguridad paracontinuar con operativos relacionados al combate de robo dehidrocarburo en la zona,  así como para detectar unidades yarmamento robado.

PERSONAL DEL ARCO DE SEGURIDAD, ASÍ COMO LA FISCALÍA,DESMIENTEN EL HECHO

Por su parte, personal del Arco de Seguridad, descartó laagresión descrita líneas arriba, al ser entrevistado en el lugarpor EL SOL DE PUEBLA. El oficial se limitó a decir que sólohabían sido insultados e intimidados por un grupo armado quellegó al lugar a bordo de una camioneta Lincoln color negra.

Al llegar este medio de comunicación al lugar, cerca de las20:00 horas, no se apreciaba ningún movimiento fuera de lo normal.En el sitio había unos 20 elementos de la Policía Estatal y cincode la Ministerial, además de unos 10 de la Gendarmería y otrotanto del Ejército mexicano.

"A pesar de que no pasó a mayores, se pidió apoyo y llegaronentre todas las corporaciones policiacas y militares, alrededor de150 elementos para patrullar la zona, sin dar con el paradero delos provocadores", narró un efectivo que pidió el anonimato.

Leer más: 

Otro de los entrevistados contó: "alrededor de las 18:20 horas,se reportó que llegaron los ocupantes de una lujosa Lincoln negray primero ofendieron a los de Gendarmería, luego se marcharon yregresaron del otro lado del Arco, por donde se encuentranministeriales y también los insultaron como provocando para queles respondieran e incluso avanzaron unos metros y cruzaron suvehículo para detener el tráfico de la pista... y luego semarcharon".

"Pensando que sería un "cuatro" o una emboscada no se lessiguió y mejor se pidió refuerzos, pero al llegar nuestroscompañeros los tipos ya no fueron ubicados", puntualizó eldeclarante.

Al cierre de esta edición, personal de Comunicación Social dela Fiscalía General del Estado, sin dar pormenores, se limitó adecir que desmentía tal ataque al Arco de Seguridad de Palmar deBravo y por lo tanto, descartaba personal de la Gendarmeríalesionado en la zona.

TEMAS