Una mujer atada de pies y manos fue hallada sin vida dentro de su vivienda ubicada en el infonavit El Conde, ayer por la madrugada. La víctima vivía sola y no amistad con nadie, por lo que sus vecinos desconocen a que se dedicaba.
Según los datos recabados en el lugar, se sabe que un hombre que llegaba de su trabajo, al pasar frente a la casa de la fémina, alrededor de las 02:30 horas, se percató que la puerta de la casa localizada sobre la calle Orquídeas, estaba abierta y le llamó la atención, por lo que dio aviso a los vecinos.
Una fémina que vive cerca fue quien decidió a acercarse a la casa y saber si todo estaba bien y es como descubrieron que la moradora estaba tirada en su sala, casi a la entrada de la casa, atada de pies y manos e inerte.
Para no meterse en problemas decidieron llamar al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales y paramédicos de SUMA para constatar el reporte. Los uniformados confirmaron que la mujer no tenía signos vitales, pero no percibieron algún tipo de lesión.
La vivienda fue resguardada por los policías hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver de 55 años de edad.
Las personas que viven cerca aseguran que sabían poco de ella, pues no acostumbraba hablar con ellos y solo veían que siempre la acompañaba su perro de raza pequeña, el cual por cierto no dejaba de ladrar durante la madrugada.
Incluso, una vez que el personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios colocó los sellos de inmueble asegurado en la puerta y ventana de la vivienda, afuera la mascota seguía insistiendo en querer entrar a la vivienda en busca de su ama.
No saben a qué se dedicaba y solamente recuerdan que tenía algunos meses de haber llegado a habitar esa vivienda color melón a la que se le aprecia por fuera huellas de abandono o descuido, con moho de humedad, grietas y algunas partes ya sin pintura; además de grafitis.
Aunque tampoco se sabe si alguien intentó robar, trascendió que el caso será investigado como feminicidio dentro de la carpeta de investigación 16/2019/UEIHOM; esto marcaría el primer caso a los seis días de haberse generado la Alerta de Género en Puebla.