El asesinato de dos hermanos en un negocio dedicado a la venta de micheladas y que según las mismas autoridades, era utilizado como prostíbulo en el Infonavit San Aparicio Norte, tiene que ver con la disputa por la plaza del narcomenudeo en esa parte de la ciudad, reveló el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A su vez, el funcionario confirmó la relación de parentesco entre las víctimas y el extinto líder narcomenudista Jorge Antonio N, alias “Toño Pistolas”, integrante de "Los Lampones".
“Ciertamente hay una relación de la persona de apodo “Toño Pistolas”, es una persona que fue detenida por narcomenudeo, se ejercitó acción penal por la Fiscalía pero la autoridad judicial determinó que la detención que hizo la autoridad que actuó como primer respondiente fue ilegal y después de su liberación fue asesinado y la hipótesis principal es la disputa por narcomenudeo”, detalló el funcionario.
Es de recordar que el 30 de septiembre, poco antes de las 22 horas, vecinos del Andador Central escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego por lo que entraron en pánico y llamaron a la policía.
Oficiales del municipio de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron a dos hombres y a una mujer heridos de bala.
Por lo anterior los agentes policiacos solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes llegaron y atendieron a las víctimas, sin embargo informaron el deceso de Ali N, de 27 años de edad, mientras que su hermano, Adán Jared N, de 26 años, murió en el hospital al que fue llevado luego de que resultara herido.
La mujer que se encontraba en el sitio durante la balacera y que también resultó lesionada, Karina N, de 30 años de edad, seguía con estado de salud grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En ese momento las autoridades informaron que todo se habría tratado de un ataque directo derivado de un ajuste de cuentas por asuntos de narcomenudeo e incluso trascendió que el lugar también era utilizado en ocasiones como prostíbulo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También los informantes señalaron que los dos hombres baleados eran primos de “Toño Pistolas”, supuesto integrante de la banda delincuencial de "Los Lampones", dedicada al robo con violencia de negocio y casa habitación, y el cual fue asesinado el pasado 20 de abril en la colonia Solidaridad Nacional.