Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a asaltar a transeúntes y transporte público en la autopista Puebla-México, fueron detenidos por la Policía Municipal, tras herir de bala a un ciudadano que se detuvo por una falla mecánica de su vehículo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de David “N.” y José “N.”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente.
El suceso tuvo lugar sobre la referida vialidad, a la altura del Parque Industrial Puebla 2000, cuando Policías Municipales se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a dos individuos, a quienes señalaron como responsables de lesionar a un hombre con un impacto de arma de fuego y desapoderar a demás personas de diversas pertenencias, mientras atendían una falla mecánica de un vehículo estacionado en el sitio.
Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de paramédicos quienes trasladaron al varón herido a un nosocomio de la zona, para valoración médica. Paralelamente, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en el sitio para la ubicación y detención de los masculinos. Derivado de la oportuna activación de este esquema, elementos de Seguridad Ciudadana de la Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), detectaron y detuvieron a ambos varones cerca del lugar de los hechos.
Con base en labores de inteligencia e información recabada por las autoridades municipales, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias como: Miguel Hidalgo, Viveros del Valle, Parque Industrial Puebla 2000, Jardines de la Resurrección, Indios Verdes, Malintzi, El Pinal y México 83, por citar algunas.
De igual forma, se constató que José “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte y diferentes remisiones ante el Juzgado Calificador, por alterar el orden público y la tranquilidad social.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
En caso de reconocer a estos varones en más hechos con apariencia de delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a denunciarlos ante la autoridad competente.