Las víctimas del violento asalto a casa-habitación registrado en la colonia La Joya, ya reciben atención por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, aunado a que han reconocido plenamente a los tres detenidos por la Policía Municipal, como presuntos responsables de los hechos.
Como se recordará, el miércoles por la tarde, llegaron dos mujeres y dos hombres para sorprender a los moradores de una vivienda donde se encontraba una menor de 11 años y un hombre de 68, además de una mujer de 40 años.
Cuando los agresores los amagaron con un arma de fuego y a la niña la querían corretear con una navaja, el varón se interpuso y en respuesta le dieron dos disparos que lo mantienen grave en un hospital de la ciudad.
Los delincuentes que exigían dinero, se fueron con las manos vacías, y más tarde, tras un aviso anónimo de que había personas escandalizando en la vía pública en calles de la colonia La Loma; al llegar policías municipales lograron detener a dos hombres y una mujer, además de asegurarles un arma de fuego, dosis de droga y un automóvil de la marca Peugeot, de color gris.
Los sujetos fueron identificados a través de cámaras de videovigilancia como los mismos que habrían participado en el intento de robo a casa habitación y dejar herido de bala a un morador en La Joya, por lo cual fueron remitidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.
La Fiscalía al tener conocimiento del tema, hizo el acercamiento con los agraviados para brindarles el apoyo y orientación para continuar con el proceso legal. Además de que ya se hicieron los peritajes correspondientes en el lugar de los hechos y se espera de un momento a otro judicializar el caso, es decir, que los detenidos – plenamente identificados por las víctimas - queden ahora en manos del Juez de Control para resolver su situación legal por los delitos que se les acusen.