Tan solo en el mes pasado, diciembre, se registraron 122 incendios de pastizales, en tanto en lo que va del presente año, han ocurrido 254, dando un total de 376 siniestros atendidos por personal del cuerpo de Bomberos del Estado; ante lo que exhorta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a extremar precauciones y evitar dichas quemas que también incrementan la contaminación.
A través del Heroico Cuerpo de Bomberos, la SSP pide a la población extremar precauciones para evitar incendios de pastizales y con ello mayor contaminación ambiental, pues la mayoría de casos son provocados a propósito.
La dependencia detalló que durante el mes de diciembre de 2022, los vulcanos atendieron 122 incendios de pastizales, mientras que entre el 1 y el 23 de enero ya del 2023, se duplicó la cifra, ya que hasta el momento van 254 casos atendidos; por lo que deben extremarse precauciones.
Los elementos estatales recomiendan a la población no arrojar cigarros encendidos en zonas con pasto seco, así como no hacer montoneras con ramas, madera y basura.
Además, exhortan a realizar limpieza de terrenos baldíos y en caso de barrancas o predios de utilidad pública no arrojar basura y reportar a las autoridades municipales la acumulación de llantas o residuos.
Puntualizó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia que los incendios representan un riesgo inmediato, pero también contribuyen a la contaminación ambiental.