Un franelero de 84 años de edad fue asaltado al interior de losbaños del hospital del IMSS La Margarita. Aunque policíasmunicipales atendieron el auxilio, el acusado, un menor de edad, nofue asegurado ni remitido ante el agente del MinisterioPúblico.
El afectado, que por seguridad pidió el anonimato, dijo enentrevista a EL SOL DE PUEBLA, que entró a los baños de dichonosocomio, de lado de la calle 24 Sur casi esquina con la calle 55Oriente. Mientras se encontraba en el mingitorio, un sujeto llegópor detrás y lo sujetó del cuello de tal manera que lo estabaasfixiando.
Sin embargo, el atacante, una vez que sometió a su víctima,comenzó a “bolsearla” y la despojó de una cartera con 450pesos en efectivo, así como varias monedas sueltas que elagraviado tenía en una de las bolsas del pantalón.
El franelero el cual además dijo ser diabético, contó que alsentir que le faltaba la respiración, mordió en un brazo aldelincuente y después pidió ayuda a gritos. Fue así comofamiliares de algunos pacientes que se encontraban en esa área delhospital, corrieron hacia el baño y le preguntaron al hombre de latercera edad qué es lo que había sucedido.
El varón narró lo sucedido por lo que la gente retuvo alacusado de 17 años de edad, de estatura media, tez apiñonada,delgado, alto y que además, vestía pantalón de mezclilla,playera negra y una chamarra color verde. Personal y vigilantes delcentro médico del IMSS, también salieron en auxilio del franeleropor lo que llamaron al 911.
Policías municipales a bordo de dos unidades interceptorllegaron al lugar de los hechos para interrogar al presuntoladrón, el cual minutos antes a decir del mismo agraviado,entregó las monedas que se robó, sin embargo, la cartera nunca apareció.
Después de que los uniformados del municipio no hallaronsuficiente evidencia, dejaron libre al menor el cual negó todo yargumentó que estaba visitando a un familiar en el citadonosocomio.
El entrevistado refirió que podría tratarse del mismo sujetoque hace aproximadamente un mes, también lo tomó por sorpresa,mientras se encontraba vigilando los automóviles en la calle,sospecha que se trataría de un vecino del lugar por lo que ahorano sólo teme ser asaltado sino también por su integridadfísica.