Tres asaltos en transporte público se han registrado en las últimas horas, sin que en algún caso hubiera detenidos.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el primero de ellos ocurrió en la noche en calles de la colonia Gonzalo Bautista, donde un par de delincuentes con pistola en mano despojó de sus pertenencias a unos cuatro pasajeros de la ruta 23 y después huyeron con celulares y carteras.
Por la madrugada, tres sujetos armados asaltaron la Ruta 100 (Amozoc) sobre la autopista Puebla-México a la altura del Parque Industrial La Resurrección, robando los artículos de valor de los usuarios.
Finalmente, casi a la misma hora también sobre la misma autopista pero a la altura del parque FINSA, tres sujetos armados asaltaron un Ruta Xoxtla, llevándose lo de valor de las víctimas.
Ruta 10 y Morados, las que más asalto sufren en Puebla
Ante la ola de asaltos en el transporte público, se han detectado rutas que son los principales focos de la delincuencia, se trata de la Ruta 10 y Morados, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, la funcionaria expuso que también se ubican las rutas que vienen de la zona conurbada que entran a la ciudad, tales como unidades que transitan por el Bulevar Forjadores, la Recta a Cholula, así como vienen de Huejotzingo y Cuautlancingo.
Añadió que para ello se pondrán tres puntos aleatorios para inhibir los robos en el transporte público, ya que se han identificado varios puntos y unidades en donde las bandas delictivas suben a robar.
De igual forma, manifestó que se trabajará con las autoridades de los municipios conurbados, a fin de poner orden y fortalecer la seguridad a través de diferentes operativos.
“Tenemos ya visualizadas algunas unidades, en específico por ejemplo en Forjadores y lo que es la Recta a Cholula tenemos a todas aquellas unidades que vienen desde Huejotzingo ingresando a la ciudad y las que vienen de Cholula. Tenemos las que vienen de Cuautlancingo también que son las que nos han dado esa serie de eventos y algunas como son los morados, la ruta 10 también son algunas unidades en las que hemos detectado que son focos… es donde precisamente vamos a fortalecer ese tipo de operativos”.
(Con información de Martha Cuaya)