Santo Tomás Hueyotlipan.- Dos adolescentes que intentaron despojar a un repartidor de tortillas de su motocicleta, estuvieron a punto de ser linchados por una multitud en Santo Tomás Hueyotlipan, ambos fueron entregados a las autoridades.
Cabe mencionar que fue necesaria la intervención de personal de la Guardia Nacional, los cuales rescataron a los individuos, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes y deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el reporte policiaco, fue la tarde de este viernes, cuando un empleado de una tortillería fue víctima de la delincuencia en la zona centro del municipio, ya que fue amagado con un arma blanca por parte de dos delincuentes, quienes intentaban despojarlo de su unidad de dos ruedas.
Sin embargo, vecinos al percatarse de lo sucedido auxiliaron a la víctima, por lo que lograron someter a dos sujetos, aparentemente vecinos de la misma demarcación; los maleantes fueron trasladados a la comandancia para proceder conforme a derecho, debido a que la gente amagó con hacer justicia por propia mano.
Cansados de los constantes robos en la región, los pobladores arribaron al Palacio Municipal para exigir la entrega de los hampones, lo que obligo a los uniformados municipales a solicitar apoyo de los elementos castrenses.
Personal de la Guardia Nacional hizo acto de presencia; tras sostener un diálogo con la muchedumbre, accedieron a que las autoridades hicieran lo propio y la parte agraviada denunciara los hechos.