Cinco personas armadas sometieron y golpearon a un guardia de seguridad privada de la Clínica 7 del IMSS de San Bartolo, la madrugada de este miércoles, para llevarse un lote de medicamentos, dieron a conocer fuentes extraoficiales. Con este caso suman dos centros de salud que son saqueados por el hampa en lo que va del año en la capital poblana.
En lo que se refiere al último atraco, las fuentes consultadas agregaron que ocurrió antes de las 5 horas de este 8 de septiembre, cuando una mujer y cuatro hombres, todos con armas de fuego, irrumpieron en la mencionada clínica.
Ahí sometieron, golpearon y encerraron en el baño al guardia para luego perpetrar el robo; una vez que los sujetos huyeron a bordo de una vagoneta Grand Caravan de tono obscuro, la víctima pidió ayuda.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla de trasladaron al punto, donde Martín N les confirmó el atraco, pero sin explicar qué es lo que se habían robado.
Sin que permitiera la intervención de los oficiales, el vigilante solo indicó que el área jurídica de la clínica ya contaba con el reporte y por lo tanto, ellos se harían cargo.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicó que al tratarse de una instancia federal, donde se cometieron los hechos, las investigaciones en este caso son competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, el área de prensa del IMSS, dio a conocer a este medio que la institución ya colabora en las investigaciones para resolver el caso.
Es de recordar que apenas el pasado 21 de julio se registró un robo similar en las instalaciones de la clínica del IMSS de Amalucan, en donde se llevaron un botín también consistente en diverso medicamento.