La persecución policíaca que realizó la noche de este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles del barrio de Santiago y que causó expectación, alarma y confusión entre vecinos de la zona; culminó con la aprehensión de dos presuntos asaltantes del Coppel de la colonia San José Vista Hermosa y la recuperación de parte de los robado.
Pese a que comenzó a circular en redes sociales diversas versiones de los hechos, de manera oficial la dependencia descartó algún deceso, ni lesionados y la detonación de armas de fuego.
Aclaró que la movilización de la Policía Municipal se debió al seguimiento por un reporte de robo a negocio, por lo que la acción seguía en el lugar, específicamente en la 21 Sur entre 21 y 23 Poniente.
En tanto la mañana del miércoles detalló que se trató de la detención de dos personas, José Luis y Juan Carmelo, de 31 y 23 años; y el aseguramiento de cuatro vehículos junto con dos armas de fuego; vinculados al asalto a la tienda Coppel de San José Vista Hermosa donde vaciaron el área de celulares.
Puntualizó que se lograron recuperar alrededor de 60 equipos de telefonía celular y tres consolas para videojuego.
Los detenidos se encuentran bajo investigación para determinar si estarían involucrados en más casos similares.