TEHUACÁN, Pue.- Sujetos armados sometieron al dueño de una joyería cuando abría el negocio ubicado en céntricas calles de este municipio para llevarse cerca de 3 mil pesos de mercancía, así como diversa mercancía, cuyo monto no fue cuantificado.
Minutos después de las 09:00 horas, el propietario de la Joyería Aladino, la cual se encuentra sobre la 3 Sur, a pocos metros del Palacio Municipal, pidió auxilio a los locatarios vecinos para que llamaran a la policía, ya que había sido víctima de un robo por parte de dos sujetos que se habían dado a la fuga en una motocicleta de color negro.
Una vez que llegaron los uniformados, les explicó que al llegar a abrir el local, retiró los candados y comenzó a levantar la cortina, cuando de manera repentina dos sujetos lo sometieron con un arma de fuego. Los sujetos ingresaron al establecimiento junto con su víctima y dejaron la cortina a una altura de no más de un metro, teniendo el tiempo de revisar el lugar.
Pese a que las vitrinas estaban llenas de diversos artículos de oro y plata, así como de otros artículos, estos sujetos se fueron directamente a la caja que se encontraba hasta el fondo del negocio, siendo ahí donde tomaron la cantidad de tres mil pesos, así como piezas de oro, que estaban guardadas en otro lugar.
Sin poder hacer nada la víctima, los sujetos salieron y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que paralelamente la mañana de ayer, el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, era cuestionado por los medios de comunicación sobre la actuación de la policía, luego de que los robos se cometían casi frente a ellos, a lo que respondió el funcionario que “de la noche a la mañana, no podrá terminar con la delincuencia”.