Atracan ocho cajeros automáticos en Puebla

En otros dos casos, los robos fueron frustrados

Paulina Gómez

  · miércoles 25 de julio de 2018

En un año (junio 2017-julio 2018) dos intentos de y ocho robos de cajeros automáticos se han registrado en Puebla. En la mayoría de los hechos quienes perpetraron los ilícitos fueron grupos armados. Apenas este martes un grupo de hampones intentó sustraer un cajero automático de una tienda Bodega Aurrerá en Cuautlancingo. Una semana antes tres sujetos fueron detenidos al intentar robar un cajero Santander en la colonia Arboledas de Guadalupe.

AMARRAN A TRABAJADORES

Este martes por la madrugada un grupo armado irrumpió en una Bodega Aurrerá del municipio de Cuautlancingo, donde amagaron tanto al personal como a los guardias de seguridad privada. Lo anterior con el fin de hurtar el cajero Bancomer que se encuentra en el interior. Sin embargo, luego de que las alarmas de seguridad se activaran los sujetos hicieron detonaciones de arma de fuego para después huir; dos fueron detenidos.

INTENTAN ROBAR CAJERO SANTANDER Y LOS DETIENEN

El 19 de julio del presente año, policías estatales detuvieron a tres sujetos que, a bordo de un automóvil y utilizando aerosoles, pretendían hurtar un cajero automático Santander ubicado en la Calzada Zaragoza y Paseo de Las Fuentes en la colonia Arboledas de Guadalupe. Frustrado el robo, Alejandro N., José N. y Gustavo N., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

SACAN CAJERO HSBC DE TIENDA EXTRA

Sujetos desconocidos y con armas de fuego, el pasado 19 de junio robaron el cajero automático instalado en la tienda Extra de la gasolinera BP ubicada en la Vía Atlixcáyotl, frente a La Vista. Los hampones rompieron uno de los ventanales para poder irrumpir en la tienda, someter al personal, amarrar el cajero automático con una cadena y arrastrarlo con un vehículo hasta el exterior, donde le sacaron el efectivo.

Después de lograr su cometido los delincuentes huyeron de la zona.

ATRACAN CAJERO DE XOXTLA

En tanto, el 9 de febrero de 2018 se perpetró el séptimo robo a cajeros automáticos. Al igual que en el caso ocurrido en San Miguel Xoxtla, los policías encargados de la vigilancia en la comisaría de Santa Isabel Cholula fueron amagados y despojados de sus armas. Una vez que los policías fueron inmovilizados los delincuentes aprovecharon para cometer el ilícito.

PLAZA COMERCIAL XILOTZINGO

El 8 de noviembre de 2017 continuaron este tipo de robos. Aquel día el objetivo fue un cajero del banco Santander, localizado en la Gran Bodega de una plaza comercial de Xilotzingo.

SAN MIGUEL XOXTLA

Otro cajero en agosto fue el objetivo de los hampones. Ahora se trató de uno perteneciente a Banorte, el cual estaba ubicado en inmediaciones de la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla. En este caso los bandidos amagaron y despojaron de sus armas a los policías que se encontraban en la comandancia. Después de apoderarse de los billetes y dañar otro cajero pero de Banamex, los delincuentes huyeron.

LA MAGDALENA CUAYACATEPEC

Para el 29 de agosto un comando armado llegó a la junta auxiliar de La Magdalena Cuayacatepec, donde abrieron el cajero automático que se encontraba cerca de una gasolinera y luego sustrajeron el efectivo. Aunque elementos policíacos se trasladaron al lugar, no se logró la captura de los responsables.

LAS ÁNIMAS

El 4 de julio el blanco para la delincuencia fue un cajero automático de la empresa Santander, ubicado en la zona de Las Ánimas. Ahí los ladrones incluso taparon una de las cámaras de vigilancia y dañaron otro cajero más. Tras concretar su objetivo los maleantes huyeron del sitio.

COPPEL DEL BULEVAR VALSEQUILLO

Diez días después, es decir, el 27 de junio, ladrones a bordo de una camioneta arrancaron el cajero de la empresa Coppel sobre bulevar Valsequillo, a la altura del número 814, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Posterior a hurtar el dinero en efectivo, los amantes de lo ajeno regaron clavos y otra serie de artefactos puntiagudos sobre la vialidad para ocasionar que se poncharan las llantas de las patrullas que acudieran a la zona y así evitar que fueran capturados.

PARQUE INDUSTRIAL FINSA

La madrugada del 7 de junio de 2017, sujetos desconocidos burlaron la seguridad del Parque Industrial Finsa para poder acercarse al dispensador de dinero del banco Santander. Aquella ocasión los hampones utilizaron un tipo de explosivo casero a fin de abrir la puerta del cajero y hurtar los billetes. Tras cometer los hechos escaparon del lugar.