Integrantes de una aparente banda de delincuentes colombianos –identificados por su acento– cometieron un robo a una residencia del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, entre la medianoche del lunes y los primeros minutos del martes.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, se sabe que faltando pocos minutos para las 24:00 horas, pese a toda la vigilancia privada con que cuenta el lugar, llegaron al menos tres delincuentes y lograron ingresar a un domicilio de Circuito Punta del Este, en el clúster Capellania.
Los sujetos sometieron a sus moradores, una mujer de 58 años y a su hijo, a quienes dejaron amarrados de pies y manos y amordazados. Acto seguido, los delincuentes se apoderaron de unos mil pesos en efectivo, joyas, una computadora portátil, un celular y consolas de videojuegos; el monto de lo robado fue estimado en 80 mil pesos.
Una vez que los delincuentes escaparon, la mujer y su hijo lograron desatarse y llamar a los números de emergencia. Así es como poco después llegaron elementos de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan y la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Las víctimas describieron que los ladrones son de estatura media, vestían pecheras y ropas oscuras, y sobre todo resaltaba el acento colombiano. Esta información ya está en poder de las autoridades ministeriales por lo que realizan las investigaciones del caso, pues presumen que se trata de una banda de sudamericanos dedicados a este tipo de delito, es decir, el robo en fraccionamientos de lujo.