Izúcar de Matamoros, Pue. Un hombre de unos 25 años se salvó de ser linchado por un grupo de pobladores del barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, después de que fue sorprendido atracando al interior de un domicilio.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando un grupo de vecinos se percataron que un hombre habría ingresado a un domicilio particular, con el objetivo de llevarse lo que estaba por su paso, por lo que fue detenido en flagrancia.
En su detención fue interrogado y golpeado por la turba, dijo que pertenecía a la banda de “Los Poleyos”, sin embargo, no reveló su nombre; otros pedían a gritos lincharlo, pues aseguraron que no iban a tolerar a estos delincuentes, “el objetivo era exhibirlo entre el pueblo para que la gente lo conociera y si la gente pide más, más se hará” señaló un habitante.
Al lugar intervino la ronda del barrio en coordinación con el grupo Fuerza Civil, quienes entablaron una charla con los afectados, estos últimos no estaban de acuerdo que el hombre fuera puesto ante las autoridades municipales, motivo por el cual aún seguían con el sujeto detenido.
Finalmente, el hombre que presuntamente estaba bajo el influjo de sustancia tóxicas, fue trasladado a la comandancia municipal de Izúcar de Matamoros con la fuerza de Seguridad Pública Municipal, para que ante el juez calificador, se determine su situación jurídica.