Una mujer que pretendía introducir droga al penal de San Miguel, fue sorprendida y detenida por elementos de la Policía Estatal; además fueron asegurados dos teléfonos celulares.
Fue durante el cumplimiento de los protocolos de revisión para el ingreso de alimentos para las personas privadas de la libertad (PPL´s), agentes de la Policía Estatal detuvieron a quien ahora se sabe se llama Lourdes (alias Lulú), quien pretendía ingresar aparente droga al centro penitenciario del Estado.
En dicha acción, los uniformados aseguraron diversas sustancias con características de droga, tales como cocaína (77.58 gramos), cristal (130 gramos) y heroína (40 gramos), así como dos teléfonos celulares.
Por tal razón, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que apenas el pasado 26 de junio, otra mujer, identificada como Jessica, también pretendía introducir alrededor de medio kilo de marihuana, oculto en un traste con caldo; para hacérselo llegar a un interno del Cereso de San Miguel; pero fue detectada y aprehendida.