Una joven que se dirigía a launiversidad fue atropellada la mañana de ayer por un camión de laRuta Malacatepec en calles del Centro Histórico. Policíasmunicipales que pasaban por el sitio, se detuvieron a ayudar a lajoven y también lograron el arresto del chofer y su ayudante,quienes pretendían darse a la fuga.
Fueron elementos de la patrulla 827del municipio, quienes observaron el instante preciso delatropellamiento, en la avenida 2 Poniente y la calle 15 Norte. Losuniformados al notar que una de las llantas le pasó en las piernasa la joven, se detuvieron y uno de ellos bajó a revisarle lossignos vitales mientras que el resto de los policías dieronpersecución al operador del transporte público con placas656-042-S.
El presunto culpable avanzó contodo y usuarios hasta la calle 17 Norte, donde detuvo el camión yjunto con su “chalán” bajó para tratar de huir a pie, sinembargo, los policías reaccionaron a tiempo y alcanzaron a lossujetos, los cuales fueron arrestados ya que la joven estudiante dela universidad Alva Edison, Michelle Ramírez Titla, de 20 años deedad, sufrió una posible fractura en la pierna derecha.
Por lo anterior, paramédicos delSistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la unidad 029, fueronllamados a través del 911 para que otorgaran la atenciónprehospitalaria. Una vez concluidas las revisiones, la víctima fuellevada a un nosocomio.
Un amigo de la estudiante contó queambos bajaron de un camión de la Ruta Altiplanos, sin embargo, alavanzar dos calles sobre la avenida 2 Poniente, se separaron ya queél tenía que ir a otro lado “y ella al parecer tenía prisa”,dijo el entrevistado, quien añadió que al escuchar un fuertegolpe y percatarse de la intervención policíaca, se acercó a verqué es lo que había sucedido, de tal manera que se dio cuenta queera su amiga a la que atropellaron.
Pasajeros de la Ruta Malacatepecaseguraron que el responsable fue el operador del transportepúblico.
Instantes después llegó unconductor de la misma línea a bordo de la unidad 19. El hombre seidentificó como primo de uno de los asegurados e incluso comenzóa discutir con los oficiales a quienes trató de amedrentarlos,pues sacó su celular para grabarlos, pero no sólo a ellos, sinotambién a posibles testigos, incluso al fotógrafo de este medio;al hombre no le restó más que hacer las llamadas correspondientesa quien o quienes lo ayudarían en el caso.
Finalmente, agentes de Tránsito yVialidad Municipal arribaron al sitio para hacer los peritajescorrespondientes.