Atropella transporte público a familia, hombre y bebé mueren

Joel Arcega

  · domingo 28 de agosto de 2016

Dos primos y la hija de uno de ellos fueron embestidos por unmicrobús del transporte público, ruta 12, en la esquina de la 25Poniente y 13 Sur de la colonia Volcanes, muriendo en el lugar elvarón adolescente, y aunque la joven mujer y su bebita de nuevemeses de nacida fueron llevadas en breve muy graves al HospitalUniversitario (HU), que está a unos metros del lugar, la menorpereció en manos de los médicos, ayer por la tarde. El chafiretelogró avanzar tres calles y luego abandonó el colectivo huyendo apie.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el hombre queperdió la vida respondía al nombre de Daniel Casco Flores, de 14años de edad; mientras que su prima, llamada Maricruz MuniveCastro, de 21 años y la bebé, Linda Jazmín Mendoza Munive,fueron llevadas graves al HU, pero al llegar la niña pereció.

Se sabe que faltando pocos minutos para las 13 horas, Danielacompañado de su prima Maricruz y su sobrina Linda Jazmín,cruzaron la 25 Poniente en la esquina de la 13 Sur, pero al mismotiempo lo hizo el conductor de la ruta 12, unidad 47, que asegurantestigos de los hechos se pasó el semáforo en rojo, por lo queatropelló a los transeúntes y a sangre fría siguió su marcha atoda velocidad para huir.

Empleadas de un negocio de esa zona, horrorizadas al ver loocurrido, corrieron al Hospital Universitario y a gritos pedíandesesperadamente ayuda, pues mientras al adolescente lo vieroninerte y a la bebé muy grave, la mujer logró pararse pero nocaptaba lo que había ocurrido y estaba desorientadatotalmente.

https://youtu.be/X5xylhaauvQ

Personal del HU salió a apoyar y también a los pocos minutosllegaron paramédicos, pero indicaron que el varón ya no teníasignos vitales, por eso lo cubrieron con una sábana azul. Entanto, a la madre e hija se las llevaron al centro hospitalario yaunque ya estaban en manos de los especialistas de la medicina, enesos momentos dejó de respirar la bebita.

Al lugar llegaron elementos policíacos y viales municipales,indicándoles los testigos que el responsable se había dado a lafuga sobre la 25 Poniente, por lo que al tratar de rastrearloencontraron que estaba abandonado el microbús en la esquina de la9 Sur, con el motor encendido, sin pasajeros, pero además seapreciaba que el conductor había tenido tiempo para llevarse sudocumentación.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales para encabezar lasdiligencias del levantamiento de cadáver de Daniel, yposteriormente se haría el de Linda Jazmín, además de que seaseguró el transporte público para las investigaciones derigor.