Atropellado queda destrozado sobre la Vía Corta a Santa Ana

Joel Arcega

  · sábado 5 de noviembre de 2016

Foto: Julio César Martínez

Un motociclista murió deshecho sobre la Vía Corta a Santa Ana,frente a la Central de Abasto, luego de estrellarse contra unabicicleta en la que viajaban dos menores de edad y estos solamentesufrieron unos raspones al caer del lado del acotamiento, pero elde la moto al quedar en la cinta asfáltica fue terriblementearrollado aparentemente por un tráiler que se dio a la fuga, estesábado por la tarde.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas, cuandocomerciantes de la zona escucharon un fuerte golpe y al asomarse aver qué había ocurrido observaron que estaban tiradas unaspersonas, pero una de ellas en una escena dantesca: estabadeshecha.

En el lugar también estaban una bicicleta color azul marcaBimex, impactada contra una motocicleta gris marca Italika y placasX4HK1 de Tlaxcala.

https://youtu.be/pIOvGjovqi4

Alguien llamó a los cuerpos de auxilio y aunque en brevesminutos llegaron paramédicos, vieron que había dos menores, unode 17 años de edad y otro de aproximadamente 7, quienes estabancon algunos raspones y en crisis nerviosa. Sin embargo noameritaban traslado a un centro hospitalario, quedándose en ellugar de los hechos para declarar al respecto, pues se sabe queeran los tripulantes de la bicicleta.

Desafortunadamente nada se pudo hacer por el conductor de lamotocicleta, un hombre de entre 30 y 40 años de edad, al quedarterriblemente deshecho.

Por la forma en que quedó la víctima, se presume que fue untráiler el que le pasó encima y siguió su camino sin que alguiense percatara de sus características.

Según fuentes extraoficiales, primero se registró un choqueentre la bicicleta y la motocicleta, sin embargo los del primertransporte cayeron sobre el acotamiento y literalmente no les pasónada, sin embargo el de la moto cayó en la misma vialidad y pasóel vehículo pesado que le arrancó la vida.

Los primeros en llegar a resguardar la zona fueron elementos dela Policía Municipal, y más tarde personal de la PolicíaFederal, quienes se encargaron de las diligencias del levantamientode cadáver y trabajadores del Servicio Médico Forense hicieron eltitánico trabajo de llevarse los restos de la víctima alanfiteatro municipal.

Ante los hechos se abrió una carpeta de investigación paradeterminar qué ocurrió realmente y deslindarresponsabilidades.