Tepeaca de Negrete.- La tarde de este miércoles, el conductor de una camioneta que era parte de un cortejo fúnebre perdió el control de la unidad y atropelló a los dolientes en calles de la junta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. El saldo es de 13 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según reportes policiacos, un grupo de personas que había salido de la iglesia, caminaba con el ataúd rumbo al panteón de la localidad sobre la calle Reforma, en el tramo con la calle Hidalgo de la referida comunidad.
Pero en una pendiente, una de las camionetas que iba detrás de la caravana presuntamente se quedó sin frenos y arrolló a varios de los asistentes, entre ellos a un infante.
Los presentes de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia del lugar a través de 9-1-1. El responsable fue identificado como un joven de 20 años de edad que participaba en el cortejo fúnebre de su abuela.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, quienes confirmaron el atropellamiento de varias personas, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias, arribando al lugar la unidad PUE-398 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tepeaca.
Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica. En tanto, el vehículo implicado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la realización del peritaje.
La Secretaría de Salud Estatal informó a través de su cuenta de X que en el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado. Además, indicó que un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tepeaca, a través de un comunicado detalló que personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal atendió el incidente vial en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, una vez que se reportó a través del CERI.