Tras una persecución de agentes de viales del Estado y de elementos la Policía Federal, el conductor de una camioneta RAM doble cabina, fue detenido en la colonia Benito Juárez, donde el sujeto en su intento de huida, arrolló a Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal, el cual se sumó a la persecución que inició desde la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo durante la que se registraron detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con fuentes policiacas, este lunes, agentes viales del Estado al transitar sobre la Vía Atlixcáyotl, se percataron de que una camioneta negra 2015, doble cabina obstruía el tránsito, luego de haber estado involucrado en un choque. Por lo anterior, los agentes de tránsito le indicaron al conductor que se orillara, sin embargo, el sujeto no atendió a las órdenes de los uniformados, avanzado sobre la vialidad, hechos durante los cuales estuvo a punto de arrollar a un agente vial.
Policías federales, entre ellos el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, que circulaban por el sitio, al observar la situación, comenzaron a perseguir al hoy detenido, acción a la cual se sumaron elementos de Vialidad Estatal.
Fue así, como en el cruce de la calle 27 Sur y avenida 37 Poniente de la colonia Benito Juárez, los policías lograron darle alcance a la citada camioneta. Sin embargo, en el instante en el que el comisario de la Policía Federal descendió de su patrulla para asegurar al conductor del vehículo particular identificado como Javier N de 19 años de edad, fue embestido por este, ya que pretendía darse a la fuga.
Ante lo ocurrido, Teófilo Gutiérrez necesitó de algunas revisiones, reportándose al cierre de esta edición, con estado de salud estable y fuera de peligro. En tanto, el responsable de los hechos fue asegurado y llevado ante la Procuraduría General de la República delegación Puebla, ya que trascendió que llevaba droga, según se descubrió durante la revisión de los binomios de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Puebla. Todo lo anterior, generó expectación entre automovilistas y transeúntes.