En su intento por atravesar la mortal carretera federal a Tehuacán, frente al Infonavit Bugambilias, dos mujeres fueron atropelladas y mientras una de ellas murió, la otra fue llevada a un hospital, grave. Los hechos ocurrieron en los momentos que se registraba una balacera y persecución entre delincuentes y elementos policiales en la zona de Chachapa.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando las féminas estaban del lado que viene de Amozoc, justo entre el puente peatonal y el puente del Anillo Periférico, pues pretendían cruzar del extremo norte al sur.
Sin embargo, un vehículo con características desconocidas, las embistió y para evitar ser detenido y evadir responsabilidades, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
- Te recomendamos: Sujetos armados agreden a balazos a policías mientras realizaban recorrido en Amozoc
De inmediato vecinos y automovilistas de esta transitada zona, llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.
Así poco después llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron a una joven mujer, grave y de urgencia se la llevaron a un centro hospitalario.
Desafortunadamente en el lugar, sobre la banqueta, quedó el cuerpo tendido de otra mujer, de alrededor de 45 años de edad, sin signos vitales.
Alguien cubrió el cadáver con una sarape blanco y más tarde llegaron muchos familiares de las víctimas que no daban crédito a lo ocurrido.
Finalmente elementos de Proximidad y Seguridad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien fue identificada como Jacqueline, de 46 años de edad.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron cuando ocurría una balacera y persecución entre delincuentes y policías estatales en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc de Mota.
No usan puente por asaltos
Cabe señalar que vecinos del lugar mencionaron a este medio que lamentablemente no usan el puente peatonal qué hay en esta zona, debido a que diario asaltan a los transeúntes y no hay autoridad policial que haga algo al respecto.
Ante esa inseguridad señalan que tienen que arriesgarse y cruzar por debajo la peligrosa carretera, por lo que aprovecharon para pedir a las autoridades la colocación de semáforos, reductores de velocidad o topes para evitar más desgracias.
Del mismo modo puntualizaron que haya mayor vigilancia policial o que se actúe para atrapar a los delincuentes que incluso están plenamente identificados, tratándose de 7 hombres y 3 mujeres, estas últimas cargan piedras en sus bolsas de mano y con eso agraden a quien se opone a entregar sus pertenencias.