La mujer con discapacidad que fue arrollada junto con su esposo, quien la ayudaba a trasladarse empujando su silla de ruedas sobre la calzada Zavaleta, la tarde del martes pasado en la colonia Buena Vista, sigue hospitalizada y sus familiares ya presentaron la denuncia correspondiente. La víctima se dirigía al Hospital del Niño Poblano (HNP) donde vende diversos artículos.
Fue a través de un video que se hizo viral en redes sociales, donde se observa el momento del accidente; las imágenes captaron cómo las víctimas, al ir abajo de la banqueta, tratan de avanzar rodeando vehículos estacionados, sin embargo, en esos momentos, el conductor de un auto de color blanco no logra evitarlas, las golpea y sigue su camino.
En la imagen se aprecia a otras personas que conversan sobre la banqueta, a escasos dos metros del accidente, quienes atestiguan que las víctimas terminan tiradas en el pavimento y después les brindar ayuda y solicitan el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Fue así que momentos después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y les brindan los primeros auxilios a los lesionados.
El hombre que ayudaba a avanzar a la mujer, afortunadamente salió con leves lesiones, pero la fémina resultó con heridas de consideración, por lo que requirió ser llevada de urgencia en la ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina.
Cabe señalar que la silla de ruedas de la afectada quedó destrozada.
Este medio hizo un recorrido en el lugar del accidente y se observó que unos 10 metros antes, justo a mitad de la banqueta, se ubica un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se presume que este hecho habría impedido a la pareja seguir en la banqueta y el hombre decidió bajarse a la carpeta de concreto hidráulico; al llegar al punto donde había dos autos estacionados, decide rodearlos y es en ese momento cuando son colisionados por un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco y placas de Puebla, cuyo conductor se dio a la fuga.
ES VENDEDORA DE LLAVEROS
Fuentes cercanas al caso revelaron que el hombre que impulsa la silla de ruedas se llama Armando, de 50 años, quien es esposo de la mujer de nombre Martha, y quien tiene la misma edad.
Como todos los días, salieron de su domicilio en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, para encaminarse hacia el Hospital del Niño Poblano donde colocan su puesto de pulseras, llaveros, “manitas” de rascar la espalda, dulces y otros productos.
El martes sufrieron el lamentable accidente, por lo que sus familiares presentado denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y tienen identificado al vehículo que los embistió.
La mujer que de por sí carecía de una pierna, ahora la otra extremidad la tiene fracturada y sus familiares enfrentan los gastos médicos correspondientes.