Una "naranjita" murió atropellada por un automovilista que huyó a pie, ayer por la mañana en la rampa de acceso al estacionamiento del mercado Zapata. Paramédicos de SUMA tardaron hora y media en arribar al sitio donde aún permanecía con vida la trabajadora del Ayuntamiento, incluso primero llegaron los hijos de la víctima, quienes fueron avisados del accidente. Aunque la mujer fue subida a la ambulancia aún con signos vitales, a los pocos minutos falleció.
Según el testimonio de algunas personas que esperaban su transporte, los hechos se registraron minutos después de las 6 de la mañana, cuando de momento escucharon un fuerte golpe en la esquina de las avenidas Bugambilias y 63A Oriente, entre las colonias Granjas Laguleña y Bugambilias.
Alcanzaron a ver que un hombre salía apresurado de un automóvil de la marca VW tipo Bora, color negro y placas de la Ciudad de México; y se marchaba a pie en sentido contrario al mercado.
Nadie se imaginó que había atropellado a la mujer que momentos antes vieron que estaba barriendo en esa zona, la cual perdieron de vista hasta que alguien la descubrió tirada en el suelo y aún quejándose de dolor por las múltiples fracturas que sufrió.
Pese a que pidieron una ambulancia rápidamente, aseguran que pasó hora y media para que llegaran los paramédicos a revisar a la víctima, quien falleció arriba de la unidad 215 de SUMA, víctima de fractura en una pierna y también de un duro golpe en el cráneo que se dio, al parecer, cuando cayó al piso tras ser embestida por el automovilista.
Personal de Servicios Periciales del municipio aseguraron el vehículo y encabezaron las diligencias del levantamiento del cadáver de la fémina de 54 años. La víctima fue identificada en el lugar por sus hijos que, como se dijo líneas arriba, llegaron hasta el lugar.
AYUNTAMIENTO APOYARÁ A LOS DEUDOS Y COLABORARÁ EN LAS INVESTIGACIONES
A través de un comunicado de prensa, más tarde, el Ayuntamiento de Puebla informó que lamentaba el deceso de la trabajadora, y aseguró que brindará el apoyo necesario a los deudos, además de que colaborará en las investigaciones pertinentes.
El boletín indicaba lo siguiente: “El Ayuntamiento de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Cleotilde R. P., de 55 años de edad, quien prestaba sus servicios a la ciudad, en el área de barrido de la empresa concesionada Servicios Urbanos de Puebla S.A. (SUPSA)”.
“La mañana de este lunes, se recibió el reporte del atropellamiento de la trabajadora en la zona del Mercado Zapata, donde laboraba realizando acciones de limpieza”.
“Lamentablemente el fallecimiento de la trabajadora se dio en el lugar del reporte. El responsable se dio a la fuga; sin embargo, se dio parte a las autoridades competentes a fin de ubicarlo y asegurarlo. El Gobierno de la ciudad expresa su solidaridad y brindará todo el apoyo a los familiares”, finalizó el comunicado.