Una pareja de recolectores de material reciclable, fue atropellada en la bajada del puente de Xonacatepec y la incorporación de la autopista México-Puebla, presuntamente por un camión de reparto de gas que se dio a la fuga.
Se sabe que alrededor de las 11 de la mañana, un hombre y su esposa, ambos de alrededor de 50 años de edad, circulaban a bordo de su triciclo en sentido de la junta auxiliar de Xonacatepec a la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, cuando de pronto el vehículo los embistió.
Mientras el responsable se dio a la fuga, alguien llamó a los cuerpos de emergencia, por lo que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, no obstante, no quisieron ser trasladados a un centro hospitalario, al parecer, por ser de escasos recursos y no tener como cubrir los gastos médicos que se generarían.
La mujer presentaba un golpe a la altura del pómulo izquierdo y el varón en la cabeza, sin embargo, decidieron firmar su responsiva y optaron por marcharse nuevamente hacía su domicilio en Xonacatepec, diciendo “con un bañito se nos quita el dolor”.
Cabe señalar que el responsable habría sido el conductor de un camión de reparto de gas, pero no se detuvo para saber cómo estaban las víctimas, dándose a la fuga en sentido a Bosques de San Sebastián, sin que alguien pudiera evitarlo.
Además de los paramédicos de SUMA, también se presentaron agentes viales y policías municipales, quienes hicieron un recorrido por la zona para tratar de ubicar al responsable del doble atropellamiento, pero no fue posible su localización.
Poco después de que los heridos se fueron de la zona, unas personas quienes se identificaron como familiares de las víctimas arribaron al sitio del percance, pero como no los encontraron se dirigieron a buscarlos a su vivienda.