Vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista, aseguran que han incrementado los asaltos a transeúntes y también a negocios, en los últimos meses, a pesar de que existe vigilancia policial.
Durante una visita a esta colonia que limita con el municipio de San Andrés y San Pedro Cholula, pero aún pertenece a la ciudad de Puebla, se confirmó con vecinos la problemática que viven.
Y es que este jueves se viralizó en redes sociales un video en el que se aprecia como en pocos minutos se registró un asalto colectivo o en serie, pues delincuentes amagaron y despojaron de sus pertenencias a siete transeúntes.
Los hechos quedaron grabados porque de manera irónica los asaltantes actuaron sin rubor alguno frente a las cámaras de videovigilancia del club Britania Zavaleta.
Las cámaras apuntan a distintos puntos, entre ellos donde se cometieron los asaltos en serie que es la esquina de las calles Santa Fe o 5 Poniente y Cristóbal Colón.
Uno de los vecinos entrevistados y que optó por el anonimato, confirmó a EL SOL DE PUEBLA que ese video es verídico y los hechos ocurrieron el sábado pasado, es decir el 27 de enero de 2023.
El declarante aseguró que todo ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde y en total fueron siete las personas asaltadas por dos sujetos que escaparon a pie.
Puntualizó que a pesar de que sí existe vigilancia policiaca, los delincuentes parece que saben el momento en que no hay patrullamiento y aprovechan para asaltar a los que caminan por estas calles; por lo que pidió incrementar los rondines de seguridad.
Otro vecino reforzó el dicho de que en los últimos meses ha aumentado el número de asaltos, tal como se ve en el video viral.
Esta persona recordó que en el punto donde fue el asalto a las 7 personas este sábado; exactamente ahí se encuentra una estética que fue asaltada el fin de año por dos sujetos que se llevaron el dinero de las ganancias del día pero también se robaron las pertenencias de dos clientes que había.
Los responsables, señala, podrían ser los mismos que están asaltando a la gente en la calle, solo que esa ocasión huyeron primero hacia la calle de atrás donde los esperaba un tercer cómplice en un automóvil de color gris, y a manera de burla regresaron hacia la calle donde cometieron el asalto para pasar por el frente en su salida y huyendo hacia la calzada Zavaleta.
Es por eso que se une a exigir a las autoridades que haya más rondines de vigilancia.