Aumentan labores en Vialidad estatal pese a contagios de Covid-19

Uniformados se quejan que tienen que “poner de su bolsillo” para comprar productos de protección contra el coronavirus

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: El Sol de Puebla

Las labores en la Dirección de Vialidad Estatal han aumentado pese al número de contagiados de Coronavirus que hay en el citado departamento, 20, y 136 en general en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desde el inicio de la pandemia, dieron a conocer fuentes al interior de la corporación.

Aunque de forma inicial en el área de Vialidad se implementó una guardia de 24 agentes de tránsito, otro grupo de elementos motorizados ya fue reincorporado a sus labores, mientras que la directora, Karina Sauceda Castro, aseguran, se resguarda en su domicilio.

La fuente consultada detalló que de los 20 contagiados en el citado departamento, al menos tres se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, y el resto está en sus domicilios bajo el cuidado de sus familiares.

Durante esta pandemia, a decir de las fuentes consultadas, la SSP ya perdió a siete elementos, entre ellos dos de Vialidad.

Aunque al inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la dependencia entregó cubrebocas y gel antibacterial, después ya no les proporcionaron más insumos para su protección, ante lo cual, muchos han tenido que comprar su propio equipo para evitar contagiarse.

Pese a que finales de junio con el primer elemento contagiado se dio la indicación de cerrar las instalaciones de la Dirección de Vialidad Estatal para evitar la propagación de virus, los casos siguieron, por lo que se optó por una guardia de 24 oficiales distribuidos en 12 patrullas localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior tanto para la vigilancia de las instalaciones como para la atención de accidentes que le competan al estado.

Sin embargo, y a pesar del número de contagios dentro de la SSP, a decir de las fuentes consultadas, desde hace una semana fueron reincorporados los agentes viales en moto.

Las fuentes recriminaron el hecho de que no exista una real preocupación en la salud de los oficiales, pues los únicos que se cuidan son los mandos, tal como la encargada del área, Karina Sauceda, quien desde que la pusieron al frente muy pocas veces se presentó en las oficinas de la colonia La Popular, y ahora se encuentra en casa mientras que otros elementos deben salir a las calles a arriesgarse.

Ahora, incluso el trabajo les ha incrementado a los oficiales, quienes antes estaban laborando 24 horas por 48 de descanso y actualmente están 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

En tanto, las oficinas de mantienen parcialmente abiertas para los agentes viales.