Ninguno de los policías estatales que se presentaron a declarar ante la Fiscalía de Puebla, por la desaparición o extravío de armas de fuego a su cargo, fue suspendido de sus labores ya que su declaración únicamente se debió a un trámite administrativo, según lo dado a conocer por fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La fuente consultada agregó que incluso no se ha detectado que las armas de fuego extraviadas o no localizadas hayan sido comercializadas, sin embargo, continúan sin aparecer. Ante tal situación y debido a que cada elemento debe hacerse responsable de su arma de cargo, los uniformados estatales acudieron ante el agente del Ministerio Público para notificar de la pérdida de las armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 milímetros y un fusil AR-15.
Aun así, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP mantiene abierto un expediente para investigar sobre los hechos.
Fue el jueves pasado cuando se supo de la desaparición de armas de fuego, propiedad de la SSP, por lo que incluso siete policías estatales serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, el asunto únicamente quedó un tema administrativo.