En todos los feminicidios indigna pensar que alguien golpeó, violó y mató a otra persona. ¿Quién puede ser tan malo para arrebatar la vida?, pero en algunos casos, estas personas son los mismos padres, quienes se supone deberían de proteger a los más pequeños del hogar, pues a su corta edad, no entienden por qué son lastimados.
Tal es el caso de Alisson Gabriela, quien este 24 de marzo cumple dos años desde que fue asesinada, tenía signos de violencia física, así como sexual y, en suma, llevaba varios meses de estar desnutrida. Sólo tenía 2 años y 3 meses de edad. Su madre y su padrastro están detenidos por el posible feminicidio, sin embargo, no tienen condena.
Los vecinos, conocidos y gente cercana a la familia recuerdan a Alisson como una niña amorosa, alegre e inteligente. Siempre estaba bailando y cantando, incluso creían que cuando fuera grande se convertiría en una artista. “Una niña risueña y con mucho ángel”, añoran.
Los conocidos refieren que el brillo de Alisson se apagó cuando su madre Daniela N conoció a Víctor N, a quien lo hizo su pareja y el padrastro. “A la niña la mataron a golpes sus padres, tenía violencia sexual, estaba lastimada de su región vaginal y anal. La reventaron por dentro de tantos golpes y en todo su cuerpo tenía múltiples moretones, su maltrato se veía en su terrible desnutrición”, compartieron.
El hecho sigue indignando a todos los que conocieron a Alisson, al principio, no podían creer que estos dos adultos desataran su enojo en una pequeña. “¿Quién podría violar a una niña de dos años? ¿sus padres? ¡inconcebible!”, pero luego ese dolor se volvió en fuerza para exigir justicia, una justicia que a dos años no ha llegado.
“Lo primero que se dijo es que se había caído de la cama, posteriormente salió a la luz entre familia y los colonos que sus padres la habían matado. En la colonia se sorprendieron cuando salió en las noticias. ¡Mataron a una bebé!, era una bebé de dos años. Fue una tristeza total y muchos sentimientos encontrados”, narraron.
¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ?
El 24 de marzo del 2020 la madre de Alisson solicitó ayuda a un servicio de paramédicos ya que supuestamente la niña se había caído de la cama y desmayado por el golpe. Cuando llegó el personal determinó que la menor había fallecido, que no tenía lesiones en su cabeza, pero sí registraron violencia física, así como sexual en su cuerpo.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). La madre y el padrastro fueron aprehendidos por el delito de feminicidio. Pese a todas las pruebas en el cuerpo de Alisson los tutores llevan dos años en prisión preventiva y no se ha dictado una sentencia formal.
Las personas que conocen el caso compartieron a este medio que la investigación tuvo muchas complicaciones porque se dio al inicio de la contingencia sanitaria y, hasta el momento, no se ha realizado una audiencia intermedia.
La consigna sigue siendo la misma: “Justicia para Alisson”, pues las personas cercanas al caso temen que los dos presuntos culpables salgan de la cárcel y ahora dañen a la hermanita de Alisson, que es hija de su padrastro.