A cuatro días de la muerte de Mauricio N, ex director de Archivos y Notarías del estado de Puebla en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, ni la Fiscalía del Estado ni el Tribunal Superior de Justicia, cuentan con los resultados de la necropsia de ley, de quien en octubre de 2018 fue suspendido de su cargo por el entonces secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
No obstante, agentes ministeriales sostienen como única línea de investigación, la del suicidio ya que, para ellos, no habría mayor sospecha de una situación distinta, indicaron fuentes extraoficiales.
A pesar de que, desde el día de la muerte de Mauricio, este medio ha solicitado conocer los resultados de la necropsia que se le practicó al hoy occiso, las dos dependencias citadas con anterioridad, han asegurado no contar con ese dato.
Como en su momento se dio a conocer, la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 12:30 horas, se alertó al número de emergencias sobre un hombre herido de bala al interior de un departamento del residencial Vista Real, de San Andrés Cholula.
Por lo anterior, al sitio acudieron paramédicos y policías de distintas corporaciones. Durante las revisiones, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del hombre de 49 años de edad, identificado por sus familiares como Mauricio N, el cual presentó una lesión de arma de fuego calibre 9 milímetros, cerca del pecho.
De acuerdo con los informes policiacos, todo se trató de un suicidio, incluso el representante legal de la familia manifestó a las autoridades que se debió a un episodio de depresión por deudas económicas.
Hasta hora, no se han dado mayores detalles sobre el motivo que lo habría orillado a tomar la decisión de acabar con su existencia.