Aún no indemnizan a familiares de albañil que cayó de 100 metros de altura

A más de un mes de la tragedia los responsables de la obra no han respondido a los deudos

Paulina Gómez

  · sábado 20 de octubre de 2018

Foto: Héctor González

Familiares de un albañil que el pasado 10 de septiembre murió tras caer desde aproximadamente 100 metros de altura en una construcción de la colonia Santa Cruz Buenavista, acusan que los responsables de la obra, al momento no han querido indemnizarlos por el deceso de quien en vida respondía al nombre de José Erick Guadarrama Reyes, originario de la Ciudad de México.

A través de su asesor legal, los deudos indicaron que el accidente ocurrió en el número 15 de la Calzada Zaragoza en la colonia Santa Cruz Buenavista, perteneciente al municipio de San Juan Cuautlancingo, donde se construye un edificio de 28 departamentos residenciales.

El hoy occiso, a decir del asesor legal, se encontraba laborando sin ningún tipo de protección, además de que no contaba con seguridad social. Incluso, cabe decir que este accidente por el cual la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación número 13816/2018/ Zona Centro, fue documentado por este medio.

En ese instante se dijo que el alarife de 46 años de edad, se encontraba sobre una canastilla a la altura del piso 28 del citado complejo habitacional, cuando de pronto se rompió la pluma mecánica que lo sostenía y provocó la fatal caída del varón.

Momentos después, el resto de trabajadores fue testigo de la dantesca escena al percatarse que el cuerpo del varón yacía sin vida, tras golpearse con una barda y finalmente quedar en el suelo partido en dos y decapitado.

A un mes del accidente, la familia del trabajador de la construcción, aseguran, no han recibido nada por parte de la empresa constructora para la cual laboraba, y cuyos representantes han alardeado de su poder para no hacerse responsables de lo sucedido. Hoy piden que la empresa responda por los hechos.