A casi dos meses del asesinato de María Monserrat en la junta auxiliar de La Resurrección, todavía no hay fecha para la entrega de los restos de la víctima mientras que la Fiscalía de Puebla ya ejercita acción penal contra el detenido, expareja sentimental de la hoy occisa y mejor conocido como “El Caníbal de la Resurrección”, pero ahora por el delito de feminicidio.
Lo anterior lo informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien argumentó que se tienen que llevar a cabo todo los tiempos procesales y como estos vayan avanzando y se concrete la investigación harán lo conducente entre lo que está la entrega de los restos de la víctima a sus familiares.
“Estamos ejercitando acción penal y todo lo que tenga que ver con los indicios se tiene que ir presentando y argumentando al juez, así que vamos a ir haciendo todo en cada momento procedimental y el cuerpo por supuesto que lo vamos a entregar a la familia, con mucho gusto, cuando se haya agotado la investigación”, explicó el fiscal del estado.
El pasado 2 de julio, Álvaro N, de 35 años, presuntamente mató, descuartizó y cometió actos de canibalismo en contra de su pareja sentimental en la junta auxiliar de La Resurrección.
Bajo supuestos influjos de la droga, el hombre habría utilizado parte del cráneo de su víctima como cenicero. Después de haber cometido los hechos, llamó a una hija de Monserrat para decirle lo que había cometido y pedirle que fuera por su madre.
El abuelo de la joven y otras hijas de la víctima acudieron al domicilio junto con la policía; fue así como descubrieron el crimen y detuvieron a Álvaro, hoy preso.
Unos días después de los hechos, la madre de Monserrat contó que en la sala de oralidad asignada para la audiencia inicial de Álvaro, tuvo la oportunidad de ver de frente a este sujeto, quien mostró un semblante demasiado tranquilo, sin ninguna preocupación y con mucha seguridad de que podía salir libre.
“Yo escuchaba todo lo que decían; la pusieron como desconocida porque dicen que si con anterioridad se hubiera puesto una denuncia por violencia familiar, ahorita sería más fácil su identificación. Al entrar me hice la fuerte y le pedí a Dios que este sujeto pague todo lo que hizo, lo vi muy tranquilo, a lo mejor estaba confiado de que su familia lo iba a sacar de ahí; realmente estaba como si no hubiera pasado nada; volteó a verme y se agarró el cabello, tal vez pensó que no iba a estar yo ahí”, narró la mujer de la tercera edad.
Durante el acto jurídico, la madre de la hoy occisa escuchó detalle a detalle la exposición del agente del Ministerio Público sobre cómo su hija fue ultimada.
“Él mismo supuestamente le dijo a los policías que les iba a enseñar a dónde la había tirado. El cráneo, todo, lo destrozó, y los sesos se los comió en tacos”, narró en su momento María Alicia, quien señaló que desde el día en que supieron de los hechos, fueron días de intranquilidad de no poder dormir y de buscar que las autoridades hagan justicia.
Aunque inicialmente se le imputaron delitos de Infracciones a las Leyes y Reglamentos Sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y ahora la FGE está en vías de tener la orden de aprehensión en contra de Álvaro pero por feminicidio.