A una semana de que inició la búsqueda de un hombre que se lanzó al río Alseseca, cuando la corriente estaba crecida, todavía no se ha ubicado su cuerpo ni se tienen indicios de su paradero, indicó el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida.
En entrevista, indicó que las labores no se han detenido y se han implementado diversas estrategias para dar con el paradero del también padre de familia, incluso, dijo que ya se canalizó el caso a la Fiscalía General del Estado para que a través de las instancias correspondientes se active el protocolo de búsqueda de personas.
“Desde el primer momento que nos llamaron nosotros acudimos, hemos recorrido más de 7.11 kilómetros en el caudal del río, no se suspendieron las labores de búsqueda, incluso se ocupó tecnología como drones, se pasó por el río a través de kayak, se hizo un recorrido pie tierra sobre toda la zona y bueno, se ha recorrido una gran distancia y hasta el momento no tenemos ningún indicio de que la persona se encuentre en ese lugar”, declaró.
Refirió que hasta el momento son 30 elementos de la Dirección de Protección Civil los que han mantenido trabajos permanentes de búsqueda, a los que se ha sumado personal de la policía y tránsito municipal.
González señaló que se ha mantenido comunicación con los familiares del hombre, quienes el pasado jueves recibieron un reporte detallado de la autoridad municipal para que conocieran los detalles de la intervención en la zona, independientemente de que han sido atendidos por la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.
Pese a la falta de indicios, el Director de Protección Civil indicó que las labores de búsqueda no se van a detener, ya que no ha habido una instrucción formal para hacerlo y, por el contrario, se espera que la FGE ordene protocolos adicionales para este fin.
Cabe mencionar que, de acuerdo con lo declarado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el hombre que se arrojó al río era padre de tres menores de edad y atravesaba por problemas personales que lo llevaron a tomar la decisión de atentar contra su vida.
No obstante, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana y fue días después que se hizo público gracias a que una persona que grabó el momento lo difundió en redes sociales, lo que motivó que la intervención de la autoridad se diera hasta este último momento.