Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), lograron sofocar el incendio de un vehículo particular; los hechos ocurrieron sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 16+300.
Fue en las últimas horas del pasado domingo cuando el conductor de una camioneta particular notó que su unidad comenzó a incendiarse, por lo que de inmediato detuvo su marcha y abandonó el vehículo junto con sus acompañantes.
Enseguida solicitó la ayuda de algunos automovilistas, mismos que a su vez dieron aviso a los cuerpos de emergencia a través del 9-1-1, siendo personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes lograron controlar el siniestro poco después.
En tanto, Técnicos en Urgencias Médicas (Tum´s) de Capufe, se encargaron de brindarle asistencia a los tripulantes de la unidad, que por fortuna no resultaron lesionados, únicamente presentaron crisis nerviosa, por lo tanto no fue necesario hospitalizarlos.
En el lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional de la división de caminos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y resguardaron el área para evitar un accidente mayor.
Trascendió que debido a la delflagración, la circulación de la súpercarretera a la altura del kilómetro 16+300 estuvo bloqueada durante una hora, hasta que finalmente con el apoyo de una grúa la unidad fue retirada y quedó a resguardo de las autoridades.
Cabe señalar que el propietario de la unidad dijo desconocer el motivo que propició el incendio, que consumió en su totalidad la camioneta.