Un ciclista murió arrollado por el conductor de un automóvil particular que se lo encontró de frente y luego terminó dicha unidad bajo el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la carretera federal Cholula-Huejotzingo, a la altura de la población de San Sebastián Tepalcatepec, ayer por la mañana.
Aunque al lugar llegaron en apoyo paramédicos y agentes de Tránsito Municipal de San Pedro Cholula, ya encontraron sin vida al ciclista, en tanto el conductor del carro fue asegurado y entregado a agentes de la Policía Estatal de Carreteras, aunque no en calidad de detenido sino de presentado, debido a que más tarde se encontraron elementos que estarían determinando su inocencia.
Los uniformados estatales también se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y aseguraron los vehículos involucrados, un VW tipo Jetta de color rojo y placas de la Ciudad de México, y la destrozada bicicleta tipo turismo de color azul del ahora occiso.
De acuerdo a los primeros peritajes se sabe que minutos antes de las 7 de la mañana, el automovilista de nombre Ulises, de 31 años de edad, circulaba con sentido de Huejotzingo a Cholula, y de pronto se encontró de frente con el ciclista, identificado como Roberto y vecino de San Diego Cuachayotla; mismo que de manera indebida circulaba en sentido contrario y tras eso perdió la vida.
El del auto posteriormente se salió del camino y terminó impactado contra el poste de concreto de la CFE que al derribar le cayó encima al Jetta.
Al darse de esta forma los hechos, de acuerdo con los peritajes de la Policía Estatal de Carreteras, sería el ciclista de 49 años de edad, el responsable del percance en el que perdió la vida, por circular en sentido contrario.
Los hechos fueron asentados bajo la carpeta de investigación 461/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en los que se resolverá el caso.