Tras el enfrentamiento entre hombres armados y policías municipales de Santa María Coronango en la madrugada, hasta poco después del mediodía, autoridades ministeriales federales continúan realizando diligencias en el lugar con un amplio despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Militar y de Seguridad Pública del Estado (SSP).
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas particulares, una pipa abastecida de hidrocarburo en su modalidad de gas LP, una patrulla de Coronango, más de 100 cartuchos percutidos y tres granadas de fragmentación.
- Te recomendamos: Hombres armados con granadas se enfrentan con policías de Coronango
Cabe recordar que alrededor de las 3 de la madrugada, policías estatales recibieron una llamada pidiendo apoyo debido a que se estaba dando un enfrentamiento en Coronango con presuntos delincuentes.
Al llegar uniformados de la SSP, ya solo encontraron a los uniformados municipales y estos proporcionaron poca información sobre lo ocurrido.
Sobre esos escasos datos revelaron que durante un patrullaje de una de sus patrullas con seis elementos, detectaron que circulaba una pipa en actitud sospechosa, con razón social SANDRO GAS, por lo que le marcaron el alto.
Alcanzaron a distinguir que el varón realizó una llamada con su celular y poco después llegaron más de 20 sujetos con armas largas en cuatro vehículos, encabezados por un automóvil Changer, una camioneta gris, otra vino tipo CVR marca Honda, y una más, negra, Jeep, Gran Cherokee; todos de reciente modelo.
Los sujetos sometieron a los uniformados, los despojaron de dos armas largas y una corta, los hincaron en el piso y después les dijeron que se marcharan, propiamente perdonándoles la vida.
No obstante, ya venían en camino los refuerzos de los policías y antes de que se fueran los hombres armados, todavía hubo un breve enfrentamiento a tiros entre ambas partes.
Los sujetos lograron huir pero en el lugar quedó abandonada la Honda y la Cherokee, además de la pipa.
Tras la llegada de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades de la Fiscalía General de la República, en el lugar se trabajó hasta esta tarde para el aseguramiento de indicios, entre ellos las dos camionetas que se detectó son blindadas y tenían impactos de bala que no traspasaron su estructura; además de una patrulla, la unidad 019, igual con impactos de bala; la pipa con capacidad demás de 24 mil litros de carga; y más de un centenar de cartuchos percutidos.