La mañana de este 27 de julio, una joven mujer de aproximadamente 22 años de edad, residente de la Colonia Granjas de San Isidro, dio a luz de manera fortuita en su domicilio a un niño sano de 39 semanas de gestación. Gracias a la intervención de paramédicos de Protección Civil de la capital poblana, ambos, madre y bebé, se encuentran en buen estado de salud.
De acuerdo con el área de comunicación de la dependencia, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron los primeros en atender el llamado de emergencia y brindar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencia. Posteriormente, paramédicos de Protección Civil tomaron el control de la situación y ayudaron en el trabajo de parto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La madre y el recién nacido fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica rigurosa y garantizar su bienestar. La SSC informó que, hasta el momento, no se han presentado complicaciones en la salud de ambos.
En redes sociales, usuarios mencionaron que este hecho destaca la importancia de la rápida respuesta de las autoridades y los servicios de emergencia en situaciones críticas, así como la labor fundamental de los paramédicos en la atención de emergencias médicas.