Piden ayuda para Axel, menor que podría perder su dentadura

Los donativos para Axel se pueden hacer a la cuenta 5579070099823703 de Santander, a nombre de Gustavo Palafox Campos

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · domingo 3 de julio de 2022

Piden ayuda para Axel, menor que podría perder su dentadura. Foto: Cortesía Familia

Después de estar internado en el Hospital del Niño Poblano debido a que una caída le provocó un golpe en la cabeza y derivado de ello se le formó un coágulo en la misma zona, un pequeño de nueve años de edad respondió favorable al medicamento y ya fue dado de alta, sin embargo, la familia de escasos recursos pide la ayuda de la sociedad para solventar los gastos de un tratamiento bucal ya que debido a la mencionada caída, el menor también se golpeó la boca y está en riesgo de perder ocho piezas dentales que ya son permanentes y ahora están móviles.

La madre de Axel Palafox Gayosso dijo en entrevista para El Sol de Puebla que el pasado 28 de junio llevó a su hijo de nueve años de edad al Hospital General del Sur para la aplicación de la vacuna contra la Covid19; por un tiempo estuvo expuesto a la intemperie además de que estaba nervioso, pero una vez que lo inyectaron y se dirigían al área de observación el menor se cayó de frente, se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionar por lo que fueron auxiliados.

“Iba nervioso, lo inyectaron, no sintió el piquete; a la hora de ir a la observación, en segundos, que cae de frente y empezó a convulsionar, lo auxiliaron, le pusieron algodón con alcohol, lo subieron en una silla de ruedas y lo atendieron, se le bajaron los niveles de oxigenación, se le rompió el labio superior pero después se dieron cuenta que un diente se le aflojó y otro se le cayó, le dieron Ibuprofeno, lo estabilizaron y nos dijeron que se le hicieran radiografías de cabeza. Lo llevamos a un dentista y nos dijo que tenía ocho dientes que se movía y estaban en riesgo de caerse, cuatro de arriba y cuatro de abajo, nos comentó que había que hacerle endodoncia y no sé qué tanta cosa más pero que era un tratamiento delicado y largo, nos pedían como 50 mil pesos”, comentó la señora Christian Gayosso Valles.

Brenda recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia para después ser trasladada al panteón de la junta auxiliar de Ocotitlán, en el municipio de Chichiquila. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Ante esta situación decidieron buscar otra opción por lo que el 29 lo llevaron con una dentista pediátrica la cual les confirmó que debía llevar un tratamiento, pero adecuado y cuidadoso; no obstante, entre el 28 y 29 de junio el pequeño comenzó a presentar dolores de cabeza, después nauseas, mareos y dolor de estómago.

LO LLEVAN DE EMERGENCIA AL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO

Por lo anterior pidieron una cita en el Hospital del Niño Poblano y les asignaron el 22 de diciembre pero debido al estado de salud del menor optaron por acudir a urgencias y de esta forma fue internado, le hicieron una tomografía y descubrieron que tenía un pequeño coágulo en la cabeza que le estaba provocando todos los síntomas anteriores.

Los donativos para Axel se pueden hacer a la cuenta 5579070099823703 de Santander. Foto: Cortesía Familia


Debido a la situación médica de Alexander, en el hospital consideraron esperar la opinión del neurocirujano para ver la posibilidad de realizarle al pequeño una intervención quirúrgica. En tanto, ella y su esposo tuvieron que turnarse en el hospital para estar pendientes de su hijo; aunque su cónyuge es plomero, la entrevistada compartió que hay días en los que saca 100 ó 200 pesos y con eso deben solventar gastos de comida y traslados.

Quinta ola en Puebla, en esta fecha se espera el mayor número de contagios. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Luego de la aplicación de medicamento vía intravenosa, el menor reaccionó favorablemente por lo que tras una nueva tomografía y la opinión del neurocirujano, el pequeño ya fue dado de alta.

La entrevistada comentó que aunque médicamente contaron y cuentan con el apoyo de las autoridades salud así como del gobierno, debido a su situación económica ahora piden la ayuda y solidaridad de la gente para poder reunir el dinero para el tratamiento dental de su hijo por lo que la entrevistada pide que si alguien tiene la posibilidad de sumarse a la causa con uno, cinco, 20 pesos o con lo que sea, es bienvenido, para ello proporcionó un número de cuenta bancaria 5579070099823703 de Santander, a nombre de su esposo, Gustavo Palafox Campos.