Un hombre de la tercera edad resultó herido por una bala perdida cuando ayudaba a unas mujeres a retirar su puesto de “memelas” en el Infonavit La Rosa, luego de que dos sujetos se corretearan y uno de ellos disparara, la tarde de este lunes.
Los pendencieros siguieron su camino sin que testigos pudieran detenerlos, por lo que se desconoce sus identidades, sin embargo, tras la llegada de las autoridades policíacas, fue asegurado un automóvil Volkswagen tipo Bora, de color blanco y placas del estado de Tlaxcala, mismo que será investigado pues podría estar vinculado al responsable que disparó y huyó.
En tanto, en el lugar la víctima fue auxiliada por paramédicos de SUMA que llegaron en la ambulancia 216. El varón de 59 años de edad tenía una herida de bala en un glúteo y al parecer no representaba mayor peligro.
Los hechos se registraron faltando algunos minutos para las 18:00 horas, cuando según testigos, el hombre ayudaba a unas vendedoras de “memelas” a meter su puesto. En esos momentos, un sujeto con pistola en mano iba correteando a otro. De repente accionó la pistola y la bala no dio en el blanco, sino en una persona inocente.
Tras lo anterior, ambos sujetos siguieron su camino y desaparecieron. Fue entonces que vecinos del lugar pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio llegaron paramédicos que dieron atención prehospitalaria al herido.
Policías que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, aseguraron el vehículo mencionado, pues al parecer sería del presunto responsable que huyó a pie.