Tres menores de edad, dos de ellos hermanos, se encuentran desaparecidos y por ello las autoridades ya emprendieron las medidas para su búsqueda y pronta localización.
En uno de los primeros casos, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber a fin de localizar a Miguel Ángel Pineda Mauricio de 10 años de edad.
La dependencia señaló que de acuerdo con la denuncia presentada, el menor fue visto por última vez la mañana del 24 de julio de 2020 en el municipio de Ahuacatlán, Puebla, momento desde el que se desconoce su paradero.
Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla dio inicio a los protocolos de búsqueda correspondientes para agilizar su localización.
Se sabe que tiene el cabello corto, lacio y color negro; es de ojos café obscuro; mide un metro con 50 centímetros y vestía playera de color azul claro, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.
Sobre el caso de los hermanos Daniel Isaac y Danna Zoé de apellidos Ruiz Vázquez, de 7 y 10 años de edad respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el 1 de julio por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla ya publicó las fichas correspondientes en su página oficial.
- Seguir leyendo: Hospédate en una "casita del árbol" en Puebla
Se menciona que fueron vistos por última vez en la ciudad de Puebla pero no se tienen mayores detalles.
En el caso de Daniel, vestía una playera verde fluorescente, pantalón de mezclilla y tenis.
Su hermana, Danna, vestía una blusa blanca con líneas azules, pantalón de mezclilla y tenis. Como seña particular tiene una cicatriz en la nariz por varicela.
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, favor de comunicarse al 2226 82 12 58.
De manera extraoficial se sabe que en ambos casos se trata de un problema familiar, sin embargo su búsqueda está activa por parte de las autoridades.