Integrantes de “la banda del carro verde”, esta semana se dedicaron a asaltar a indefensas mujeres y estudiantes, por las mañanas y a lo largo de las colonias Francisco Javier Clavijero, Unidad San Ángel, Villa de Reyes, Toltepec, El Salvador, Gonzalo Bautista y Álamos; hasta hoy que finalmente en una persecución policíaca dejaron abandonado su vehículo y huyeron con rumbo desconocido aunque se presume que viven por la zona.
Minutos después de las 7 de la mañana, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 de una estudiante que al ir caminando rumbo a su escuela, fue asaltada por dos tipos a la altura de las calles Hugo Leigh y Luis Cabrera de la colonia Clavijero.
Los tipos le arrebataron su celular y cartera y huyeron a bordo de un automóvil VW tipo Jetta, verde, con rumbo a Unidad San Ángel, alcanzó a describir la víctima.
Como cerca se encontraba una patrulla de la Policía Municipal, en breve se aproximó una unidad e inició la búsqueda logrando calles adelante ubicar y comenzar a perseguir el vehículo con las características similares.
Te recomendamos: Torre de control intentó comunicarse 9 veces con helicóptero de Martha Erika
El conductor de ese carro aceleró al ver que se le acercaba la patrulla, sin embargo al circular sobre la calle Nogal poco antes de llegar a Ejido, ya en la colonia Gonzalo Bautista, se “voló” un tope y el Jetta verde con placas 483-RSB del Distrito Federal, se apagó, por lo que sus dos ocupantes bajaron y corrieron para evitar así su captura.
Dentro del vehículo abandonado se encontraron varios bolsos de mujer y otros artículos como carteras y mochilas; entre esos objetos la estudiante asaltada en Clavijero reconoció sus pertenencias al igual que otra mujer que se acercó y tras reportar que también fue víctima poco antes de las 6 de la mañana, por los ocupantes de este Jetta verde, también vio que dentro estaba su bolso que le habían arrebatado en inmediaciones de la colonia Gonzalo Bautista.
Aunado a eso, otros vecinos puntualizaron que desde el lunes pasado, los ocupantes de ese vehículo estuvieron asaltando por la zona, desde el lunes pasado, incluso un padre de familia resaltó que su hijo estuvo a punto de ser atropellado porque pasaron a exceso de velocidad frente a ellos.
El vehículo, que no cuenta con reporte de robo, fue asegurado para ser entregado a las autoridades ministeriales y se efectúen las investigaciones de rigor, esperando que se pueda identificar más adelante a los responsables de estar asaltando en esa zona al oriente de la ciudad de Puebla.