Bache en Periférico ocasiona la muerte de un matrimonio

Paulina Gómez

  · martes 5 de septiembre de 2017

Los baches del Periférico Ecológico, en inmediaciones delfraccionamiento Bosques de Chapultepec,  así como la pocailuminación existente en la zona, derivaron en la muerte un jovenmatrimonio, pues mientras hombre y mujer reemplazaban la llanta desu auto que se ponchó tras haber caído a un enorme hoyo, fueronarrollados y arrastrados por una camioneta cuyo operador se dio ala fuga. Tras el fatal accidente, el bache que se sabe ya habíasido reportado con anterioridad, ahora sí fue tapado en lasprimeras horas de la mañana junto con otros más que había en lamisma zona.

El domingo por la noche, Óscar de Jesús Tapia González, de 28años de edad y Karina Ambrosio Mora, de 25, viajaban en unChevrolet Optra color azul sobre Periférico Ecológico condirección a Valsequillo; sin embargo, al pasar un bache deaproximadamente 6 metros de longitud y casi 30 centímetros deprofundidad que se encontraba en el carril central, un neumáticode su auto se ponchó.

Por lo anterior, el matrimonio que regresaba de haber ido avisitar a la mamá de Óscar, decidió parar la marcha y orillarsepoco antes de llegar al fraccionamiento Bosques de Chapultepec.Según lo obtenido en el lugar de los hechos, antes de cambiar lallanta delantera de lado izquierdo, el joven llamó a un familiarpara pedirle que los auxiliara.

Mientras Óscar cambiaba el neumático, su cónyuge le ayudabaalumbrando con un celular; en ese instante, una docena deautomovilistas que también habían caído en los baches de la zonay que de igual forma se les había ponchado una llanta a suvehículo por lo cual tuvieron que orillarse, observaron cómo unacamioneta pasó y embistió a la pareja que fue arrastrada porvarios metros.

El responsable escapó y los testigos dieron aviso al 911.Paramédicos de SUMA y agentes de Vialidad Estatal arribaron alsitio, donde los especialistas de la medicina hicieron todo suesfuerzo, sin embargo, la gravedad de las lesiones terminaron conla existencia del par de jóvenes.

Instantes después llegaron familiares de Óscar, quienes seencontraron con la terrible noticia.

Horas después de todo lo sucedido, el bache en mención y otrosmás, ya habían sido tapados, mientras que los deudos colocarondos cruces de madera, flores y velas, en memoria de los hoyoccisos.