El cuerpo de la mujer encontrado junto al de un varón en la cajuela de un vehículo el pasado 3 de julio en el antiguo camino a Tlaxcala, a la altura de los campos deportivos de la exfábrica de Covadonga, corresponde al de Beatriz Callejas Lezama, la trabajadora del bar “Cronos” o “Pinochos”, desaparecida tras el ataque armado al lugar que dejó cinco muertos.
Así lo reveló este jueves en conferencia de prensa el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, quien a pregunta expresa de este medio sobre la circulación de un video en el que aparece la joven de 23 años, confesando en un interrogatorio que vendía droga y trabajaba para un sujeto apodado “El Negro”, así como la posible relación de la mujer con uno de los cuerpos hallados embolsados y encajuelados en la zona Covadonga, dijo que ya estaba muerta.
Leer más: En bar Pinochos, comando abre fuego, mata a cuatro y hiere a 11
“Con las reservas correspondientes, en efecto el objeto aparente y hasta dónde nuestra investigación ha avanzado sobre la incursión en este lugar, había sido la búsqueda de una persona y no podíamos dar mayores datos para no incrementar los riegos de la investigación y de las personas pero en efecto esa persona fue sustraída de este bar y de acuerdo con la investigación más reciente tenemos el hallazgo de los cuerpos por usted mencionado en el lugar por usted mencionado corresponde, de acuerdo a la identificación que hicieron familiares, al de este mujer”, detalló el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente Higuera Bernal reiteró que es caso que nos los está ocupando en tiempo y recursos que requiere la propia investigación de este hecho.
Beatriz era originaria de Oaxaca y se encontraba laborando en el bar “Cronos” o “Pinochos” la madrugada del 23 de junio, cuando un comando armado ingreso al establecimiento y ultimó a 5 personas, además de herir a dos policías municipales y un estatal.
Hasta al momento no hay detenidos por este caso ocurrido en la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc de Mota.
Circulaba video de Beatriz con vida
En redes sociales circuló un video en el que Beatriz Calleja, desaparecida tras la balacera en el bar Pinochos hace dos semanas, es interrogada y confiesa trabajar para el narcomenudista “El Negro”. Su paradero sigue siendo un misterio, pero aparentemente continúa viva.
Las personas que la tienen privada de la libertad y grabaron la cinta, posteriormente la postearon en la aplicación de Tik Tok donde se hizo público.
En su propia voz señala su nombre y edad, dedicarse al oficio de bailarina en los centros nocturnos Pinocho’s y Noa Noa, donde además tiene el encargo de venderles enervantes a los clientes y sacarles información que después proporciona a su patrón “El Negro”.
Hasta el momento sigue siendo un misterio el paradero de Beatriz tras ser privada de su libertad el pasado 23 de junio tras un sangriento ataque al bar Pinocho’s que dejó un saldo de 5 muertos a manos de un grupo armado.
La semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que el objetivo de dicho ataque se debió a que los responsables iban en busca de alguien, llevándose a Beatriz de quien sigue su búsqueda.
La joven de 23 años de edad, es originaria del estado de Oaxaca aunque en su cuenta de Facebook aún abierta aparece que es de Cancún, donde por cierto estuvo una semana antes de su “levantón”, según una foto que posteó en sus últimas publicaciones.
También se sabe que tiene una pequeña hija, y sus familiares y amigos siguen suplicando por su pronta localización.