Un joven que fue víctima de secuestro virtual fue rescatado oportunamente por personal de la Fiscalía General del Estado y con ello, se evitó el pago de 300 mil pesos que exigían los ciberdelincuentes.
Así lo confirmó la dependencia mediante un comunicado en el que detalló que agentes investigadores se encargaron del caso el cual sucedió el pasado 10 de marzo de este año cuando los presuntos delincuentes contactaron al afectado y bajo amenazas lo obligaron a desinstalar su aplicación de WhatsApp para dejarlo incomunicado.
Minutos más tarde, los presuntos responsables contactaron vía telefónica a la madre del joven, asegurándole tener secuestrado a su hijo por quien exigieron 300 mil pesos para dejarlo en libertad.
Al dar aviso a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, agentes investigadores llevaron a cabo labores de búsqueda y rastreo, logrando localizar en óptimas condiciones al agraviado en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco.
Una vez entregado a sus familiares, la Fiscalía de Puebla brindó asesoría a los afectados, haciéndoles saber que fueron víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
Además de que se evitó realizar el pago exigido por los delincuentes.
La dependencia puntualizó que para recibir orientación o denuncias de este tipo de casos, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 222 244 68 53 y terminación 54.