En redes sociales fueron evidenciados elementos de la Policía Municipal de Zinacatepec, luego de que fueron acusados por uso excesivo de la fuerza pública al momento de detener a unas personas.
Por versiones ciudadanas, los involucrados se dedican a bachear las calles a cambio de una moneda, sin embargo, la tarde del lunes a jalones y empujones, varios policías llegaron para detenerlos, esto sin importar que estuviera un adulto mayor y una mujer embarazada.
Al respecto Fausto Maldonado, director de Seguridad Pública en dicho municipio, calificó el hecho como morbo y chisme, pues refirió que una señora de nombre Teresa, pidió el apoyo luego de que su yerno, golpeara a su hija, por lo que arribó una patrulla de la Policía Municipal.
Sin embargo, en el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta, de donde salieron familiares, quienes evitaron que detuvieran y trasladaran al agresor, por lo que llegaron a un acuerdo para no llevarse al sujeto.
Minutos después la madre de la víctima, cuestionó el motivo por el que no iban a trasladar a su yerno a los separos, pues nuevamente aseguró que había golpeado a su hija, por lo que finalmente fue trasladado a Seguridad Pública, explicó.
“Uno de los presentes estaba filmando y pasa a perjudicar a la corporación, yo entiendo que se hizo un poco mal la detención por los elementos, y se ve ahí, no hay ninguna justificación, estamos checando el tipo de sanción para los policías, ya hablé con el regidor de Gobernación, el presidente municipal; existirán sanciones administrativas hasta el cese de los oficiales”, explicó el director de Seguridad Pública.
Explicó que se trata de 3 uniformados los implicados, un patrullero y dos escoltas, los demás estaban a la expectativa.
Al tiempo que exhortó a la madre de la víctima, presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que castiguen al responsable, pues este ya salió de los separos, en tanto que en el momento de los hechos Teresa estaba en estado de ebriedad y no la iban a recibir así para poder escuchar su demanda.