Seis policías auxiliares se encuentran detenidos y bajo investigación, acusados de extorsión, al pretender “sacar” dinero a familiares de un hombre señalado de ataques al pudor, pese a que este ya estaba llegando a un acuerdo con la parte afectada.
Los uniformados que fueron presentados ante el Ministerio Público, son encabezados por el comandante del grupo nocturno Manuel N, Jerónimo Arturo N, José Jaime N, Mauricio Valentín N, Florencio N y Jesús N.
De acuerdo a los datos que se lograron recabar, se sabe que los hechos se registraron el lunes pasado por la noche, cuando una mujer se identificó y solicitó el apoyo, pues indicó que un hombre del que luego se supo se llama Rafael N, le había hecho tocamientos lascivos.
Los auxiliares prestaron el auxilio y ambas partes ya estaban llegando a un acuerdo reparatorio en ese momento. No obstante, los uniformados fueron señalados de haber llamado a la mamá del acusado y haberle pedido dinero.
Ante eso, todos terminaron en la Fiscalía General del Estado, tanto la mujer agraviada, el hombre que supuestamente le tocó los glúteos y los policías auxiliares, para deslindar responsabilidades.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita algún comunicado sobre este tema en las próximas horas.